Logo Sitges 2017

Logo Sitges 2017

EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO

Título original: The Killing of a Sacred Deer
Año: 2017
Duración: 109 min.
País: Reino Unido 
Director: Yorgos Lanthimos
Guión: Yorgos Lanthimos, Efthymis Filippou
Fotografía: Thimios Bakatakis
Reparto: Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan, Raffey Cassidy, Sunny Suljic, Alicia Silverstone, Bill Camp, Denise Dal Vera, Jerry Pope
Productora: Coproducción Reino Unido-Irlanda; Element Pictures / Limp / Film4 / New Sparta Films / HanWay Films / Irish Film Board. Distribuida por A24
Género: Thriller | Thriller psicológico. Sobrenatural
Sinopsis:

Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Steven mantiene una extraña amistad con Martin, un adolescente  de dieciséis años sin padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

MI CRÍTICA:
Esta nueva propuesta de Yorgos Lanthimos nos introduce de lleno en un elaborado thriller dramático con cabida para lo fantástico, aderezado con una música que envuelve al espectador causándole un enorme desasosiego por las escenas que van apareciendo ante sus ojos. Se puede decir que Lanthimos desde “Canino” ha creado un estilo propio por la forma de contar en imágenes una historia, así como el impregnar a los personajes de una frialdad espeluznante, como si fueran ajenos a la realidad que están viviendo. De acuerdo con esta última premisa son fabulosas las interpretaciones de Colin Farrell y Nicole Kidman y, sobre todo, la del hasta ahora desconocido Barry Keoghan.
Una película muy arriesgada, como casi todo, por no decir todo lo de este Director que, difícilmente podrá ser digerida por ese público aficionado a las películas más comerciales y sin complicaciones de comprensión.
De todas maneras, la recomiendo. Es cine con mayúsculas.  Para verla con tranquilidad y con la misma frialdad que muestran los personajes.
J.Cano


No hay comentarios:

Publicar un comentario